Curso de Preparación y Evaluación Social de Proyectos PYEP


Descripción del Curso

Éste es el curso inicial de la malla formativa de la Academia SNI. Está dirigido a profesionales del Sector Público del nivel central, regional y municipal, que formulen proyectos al Sistema Nacional de Inversiones, así como a otros organismos que apoyen a las instituciones mencionadas.


Objetivos General

Capacitar, en un nivel inicial, en la preparación y evaluación social de proyectos a profesionales del sector público para que logren formular y evaluar iniciativas de inversión identificadas en etapa de perfil en su fase pre-inversional, aplicando metodologías, criterios y herramientas indicadas por el Sistema Nacional de Inversiones.


Duración y Modalidad

El curso contempla una duración de 96 horas pedagógicas distribuidas en 10 unidades de aprendizaje, las cuales durante este 2021 se implementan en modalidad e-learning. Esto implica la integración de instancias de aprendizaje síncronas y asíncronas expresadas de la siguiente manera:

  • Síncrono (en vivo): Jornadas de clases por docentes experimentados en el área y formulación colaborativa de proyectos mediante trabajo grupal (via zoom).
  • Asíncrono: Instancias de estudio autónomo de contenidos (multimediales y textuales) y realización de instancias evaluativas automatizadas en la plataforma de la academia SNI.

Dichas instancias se desarrollarán en el transcurso de 4 semanas, con una semana de receso intermedio.

Programa PYEP 2022


Entidad Ejecutora

Academia SNI


Calendario

Calendario de Cursos


Requisitos

Los requisitos de postulación son:

  • Ser funcionario público de planta o contrata, o bien su contrato a honorarios permite expresamente que puede acceder a cursos de capacitación.
  • Pertenecer a una institución del Estado (nivel central, regional o municipal) que formule y presente iniciativas de inversión al Sistema Nacional de Inversiones (SNI) o a una organización de derecho público o privado sin fines de lucro (*) que apoya a una institución pública en la formulación y evaluación social de iniciativas de inversión pública que ingresan al SNI
  • Contar con título profesional comprobable de carrera de al menos 8 semestres.
  • Contar dentro de sus funciones en la institución a la cual pertenece, la preparación y evaluación social de iniciativas de inversiones y el ingreso de éstas al Sistema Nacional de Inversiones a través del Banco Integrado de Proyectos; o que en su caso esté próximo a realizar estas funciones.
  • Contar con la autorización de su jefatura directa, la misma que será acreditada a través de su firma en la Ficha de Postulación.

Las postulaciones se presentarán por correo electrónico (archivo escaneado) o directamente al Coordinador Regional de Capacitación de cada Secretaría Regional Ministerial-MDS (SEREMI), según calendario.


Ficha de Postulación a PYEP 2022


Testimonios de Estudiantes


(*) se evaluará la pertinencia de capacitación caso a caso.