Convocatoria postulación becas para el IV Curso Internacional Desarrollo de Capacidades en la Incorporación del Enfoque de Reducción de Riesgo de Desa

07 de febrero, 2024

06 de mayo al 09 de agosto del 2024

En el marco del Japan – Chile Partnership Programme (Programa JCPP2030), el ministerio de Desarrollo Social y Familia), en conjunto con la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), convoca a la postulación de becas para el IV Curso Internacional “Desarrollo de Capacidades en la Incorporación del Enfoque de Reducción de Riesgo de Desastres a los Proyectos de Inversión Pública”.

El propósito de este curso está orientado en transferir conocimientos sobre el proceso de desarrollo metodológico para la incorporación de la variable de riesgo de desastres en la evaluación social de proyectos de infraestructura pública, y con ello, mostrar la experiencia de cómo Chile desarrolló la metodología de complementaria de evaluación de riesgo de desastres para proyectos de infraestructura pública, entre otros aspectos relevantes del proceso de implementación, y el uso del enfoque multicriterio como un método complementario para la evaluación social de proyectos de inversión pública.

Esta cuarta versión del curso será realizada en formato 100% online, entre el 06 de mayo al 09 de agosto del 2024, para un total de 20 participantes. Los países y regiones invitados a nominar postulantes para el curso son: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay, y los siguientes Estados Miembros de CARICOM: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y Las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago. 

El Curso tendrá una duración de 80 horas pedagógicas desagregadas en 9 clases magistrales, 8 de ellas efectuadas por académicos de la Universidad de Chile y una por Mr. Hitoshi Baba, experto Senior de JICA, 3 workshops (talleres) de desarrollo metodológico, 4 clases para el desarrollo de los proyectos grupales del Curso, clases asincrónicas, entre otras instancias de participación.

6 becarios de esta versión del Curso serán seleccionados para asistir, con gastos pagados, al seminario internacional que se efectuará en Santiago de Chile en marzo de 2025.

El plazo final de postulación es el 18 de abril del 2024. Para mayor detalle de la convocatoria, visitar el siguiente enlace web: https://www.agci.cl/index.php/becas/becas-para-extranjeros/105-encuentra-tu-beca/1694-infobecaextr-4/?tipo=2&idNew=320