Curso de Preparación y Evaluación Social de Proyectos de la Academia SNI se implementa en Isla de Pascua

07 de noviembre, 2023

Con la misión de desarrollar competencias en profesionales funcionarios públicos de todo el territorio nacional, la Academia SNI, con el apoyo de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo – SUBDERE, se encuentra implementando actualmente una versión especial en modalidad presencial del Curso “Preparación y Evaluación Social de Proyectos” para funcionarios públicos en Isla de Pascua.

Los relatores y analistas de inversión Luis Carrasco y Alejandro Lefort se encuentran desarrollando las clases en la isla, la cuales apuntan a favorecer la comprensión de los enfoques y conceptos que explican la evaluación social desde lo que implica la detección de problemas, análisis económico, la definición de alternativas de solución y los criterios que permiten la selección de la iniciativa más conveniente para la inversión pública.

Respecto del desarrollo del curso en Isla de Pascua, Alejandro Lefort, analista del nivel central, considera que el fin de este curso “es potenciar a estos equipos en la preparación y evaluación social de proyectos que responden a las diversas problemáticas que presenta la isla”. Por otra parte, el analista de la región de Ñuble, Luis Carrasco, plantea respecto a su rol de relator que “este territorio posee características únicas, por lo anterior se requieren soluciones más complejas que las habituales y que serán parte de este proceso de aprendizaje”.  

El curso, que comenzó este lunes 6 de noviembre, tendrá una duración de dos semanas de actividades presenciales y una semana online para la evaluación de aprendizajes. Los 22 funcionarios que participan del curso podrán desarrollar las clases, talleres y desarrollo de proyectos reales para su territorio bajo un enfoque práctico y de trabajo colaborativo con la retroalimentación de los analistas del Sistema Nacional de Inversiones.