El Sistema Nacional de Inversiones (SNI) informa cierre del Proceso de Evaluación Ex Post de Corto Plazo y la publicación de informe de resultados.

02 de marzo, 2023

SNI informa el cierre del Proceso de Evaluación Ex Post y publica los resultados 2021.

Con la colaboración de las instituciones formuladoras y ejecutoras de los proyectos, se realizó la Evaluación Ex Post de Corto Plazo, en la que Instituciones Financieras y Técnicas entregaron información respecto de la ejecución de los proyectos terminados en los años 2019 y 2020. 

Con esta información es posible efectuar un análisis detallado de las variaciones en costos, plazos y magnitudes al término de la ejecución, respecto de los presentados en el ex ante y que fueron recomendados satisfactoriamente en la evaluación técnico-económica.  Asimismo, permiten retroalimentar el SNI y definir acciones que permitan avanzar en eficiencia y eficacia.

El proceso se rige por las Normas, Instrucciones y Procedimientos de Inversión Pública (NIP), del Ministerio Desarrollo Social y Ministerio de Hacienda.

El informe se puede descargar desde el menú principal del sitio SNI: Evaluación Ex Post/Evaluación de Corto Plazo o bien dirigirse desde AQUÍ

El informe consta de dos partes, la primera que entrega el panorama general de los proyectos evaluados y la segunda corresponde a un análisis por Tipo de Proyecto para los Tipos: APR, Jardines Infantiles y Sala Cuna, Mejoramiento vías vialidad urbana intermedia, Alumbrado Público, Comisarías de Carabineros y Rutas.

Adicionalmente se publica el aplicativo denominado InfoExcel en el cual a través de filtros sencillos es posible visualizar la información histórica desde 2014 a 2021 por región, sector, fuente financiera entre otros y que contiene la base histórica completa.